¿Por qué hacer tu web con WordPress?

WordPress es una “aplicación” que nos permite crear y administrar nuestra página web. Se ha hecho muy popular en los últimos años hasta conseguir que un 30% de las webs a nivel mundial estén creadas con este gestor de contenido.

Razones para usar WordPress:

Facilidad de uso

Aprender las opciones principales es muy sencillo, poder crear un blog y escribir artículos no tiene mucha complicación, tiene unos menús y un aspecto muy intuitivo.

Plantillas

Cambiar el aspecto visual de web puede hacerse en tan solo 2 clicks, tienes plantillas gratuitas y de pago. Hay infinidad de opciones a elegir para cambiar el aspecto visual de tu web.

Además, todas las plantillas profesionales son responsive, es decir, tu web se adaptará a móviles, tablets o portátiles sin tener que hacer nada.

Seguridad

WordPress está creado y gestionado por miles de programadores que están día a día mejorando el producto.

Cada vez que los creadores de WordPress detectan un fallo de seguridad, actualizan WordPress para que tu web no pueda ser hackeada.

Plugins

Los plugins son “accesorios” que podemos añadir a nuestra web, desde formularios de contacto, calendarios, tiendas online, etc.

Estos plugins son los que han conseguido que WordPress sea tan popular, si quieres añadir alguna función o funcionalidad a tu web seguro que encuentras lo que buscas en el directorio de plugins de WordPress, también conocido como repositorio.

Tienes plugins gratuitos y de pago, igual que las plantillas, y estas también se irán actualizando y mejorando sus opciones, seguridad y facilidades de uso.

Opciones avanzadas

Hemos dicho antes que WordPress es muy sencillo e intuitivo pero esconde muchas funciones que querrás usar cuando lleves un tiempo con él.  Estas opciones avanzadas no suelen ser tan intuitivas pero te ayudarán a exprimir tu web al máximo. Algunas opciones avanzadas serían la compresión de tu web para que cargue más rápido o marcar la cantidad máxima de caracteres en los comentarios.

Espero que os haya servido de ayuda,y tú ¿ya conocías WordPress? ¿Qué te parece?

[bctt tweet=”Y tú, ¿Usas WordPress o Blogger? #Blogging #Blog #Wordpress #Blogger”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *