Cómo optimizar las imágenes de WordPress

Las imágenes juegan un papel fundamental en cualquier blog, son en gran medida parte fundamental de cualquier post, y también son la principal causa de que tu web cargue más lenta, por eso hoy veremos como optimizar las imágenes de WordPress.

Lo primero que tendríamos que saber es “¿Cuál es el tamaño óptimo para subir una imagen a WordPress?”

Eso va a depender de nuestra plantilla, no me gustan las plantillas que son “Full Width” las que ocupan la pantalla entera, porque necesitan fotografías de mucha calidad y gran tamaño para que no pixele en monitores de mucha resolución. Si vuestra plantilla tiene un ancho fijo, tendremos la solución muy rápido, a continuación vamos a ver como saber el ancho máximo de nuestra plantilla de WordPress.

Primero necesitaremos trabajar en el navegador Google Chrome, nos iremos a nuestra web y pulsaremos el botón F12, se desplegará un menú de desarrollo.

tamano_imagen

Lo que nos interesa está en la pestaña Elements, seleccionamos esta pestaña si no está seleccionada de serie, ahora nos iremos a la parte superior, donde está nuestro post con una imagen y haremos click derecho-> Inspeccionar

tamano_imagen_dato

Después buscamos el “Contenedor” o DIV que engloba todo nuestro post, veremos que hay cosas que van cambiando de color, lo que nos interesa es buscar el contenedor que encaje como en la imagen superior, una vez lo tengamos, clickaremos en él y veremos como en la columna de la derecha han aparecido los CSS de ese contenedor.

Lo que tendremos que buscar es Width o Max-Width, y ese dato será nuestro tamaño máximo de nuestra imágenes.

Muy bien, ya tenemos ese dato, ¿ahora que? ¿tengo que volver a subir todas las imágenes? No hace falta, ya que podemos decirle a nuestro WordPress que el tamaño máximo de nuestras imágenes va a ser, en este caso 780px.

tamano_imagen_dato_ajuste

Entonces, nos iremos a Ajustes->Medios y en “Tamaño Grande” cambiaremos la anchura máxima por 780px, que es el dato que nos ha salido a nosotros, tu tendrás que cambiarlo por el ancho de tu post, que te ha salido en el paso anterior.

Ahora, cuando vayamos a subir una imagen a un post nuevo, si queremos que ocupe todo el ancho del post tendremos que seccionar  “Tamaño Grande”

tamano_imagen_dato_ajuste_final

 

¿Y está todo? Plugins para optimizar imágenes en WordPress

Lo principal si, ahora lo que podríamos hacer es quitar peso a las imágenes con un plugin para que tengan la misma calidad pero que no cueste tanto cargarlas, para esto tenemos varios plugins disponibles.

WP- smush It

Uno de los plugins más conocidos, utiliza la API de Yahoo, no tendremos que hacer nada más una vez instalado, optimizará todas las imágenes que subamos, y tiene una opción de optimizar las imágenes ya subidas.

EWWW Image Optimizer

Otro plugin con funciones idénticas al anterior, optimiza las imágenes de WordPress tanto las que vayas subiendo como las que ya tienes subidas.

Y hasta aquí este mini tutorial para optimizar imágenes de vuestro WordPress

Un saludo

<? echo “Nos leemos”; ?>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *