Cambios y mejoras en WordPress 4.7

Pronto estará disponible  la versión 4.7 de WordPress para todo el mundo, pero ya tenéis disponible la versión beta para poder ir haciendo pruebas, eso sí, nunca en páginas web en producción, ya que es una versión no acabada.

Entre los cambios que incorpora esta nueva versión están:

Adiós al subrayado de textos.

Ya podemos despedirnos del subrayado de textos en WordPress, también eliminarán el texto justificado. El subrayado se ha decidido eliminar, ya que no se recomienda el uso de texto subrayado por temas de accesibiilidad, pues puede hacerse pasar por enlaces. Así pues si eres muy fan de los subrayados, te aconsejo que dejes de usarlos, los subrayados ya no molan.

Editor de CSS en tiempo real

Hay muchas formas de hacer cambios de CSS e ir viendo como va quedando, haremos un post dedicado al mundo de los retoques CSS ya que es un mundo muy amplio, pero ahora en WordPress nos quieren solucionar un poco la vida poniendo un editor de CSS en tiempo real. Eso es, a partir de la versión 4.7 de WordPress podremos hacer modificaciones de CSS en nuestra web y solo nosotros veremos como va quedando hasta que le demos a guardar. Es verdad que algunas platillas premium ya incorporan esta opción, pero ahora también lo llevará WordPress de serie.

Abreviaturas para iconos o lo que quieras

Ya puedes  poner los emoticonos, símbolos de ayuda o lo que quieras, como quieras y cuando quieras dentro de tu WordPress, si por ejemplo quieres poner un símbolo de ayuda en un post podrás preparar tu WordPress para que ponga un icono de ayuda cuando escribas en tu post :ayuda:

También hablaremos sobre esta función más adelante, aquí os dejo un ejemplo 😉

 

Estas son algunas de las mejoras que como webmaster más os puedes interesar, como siempre han hecho mejoras en cuanto a la usabilidad de la plantilla, o mejoras en la API, pero estos son los puntos que más os pueden interesar.

Un saludo!

<? echo “Nos leemos”; ?>

 

 

Un comentario de “Cambios y mejoras en WordPress 4.7

  1. Adrián López Galera dice:

    Los programadores de WordPress han cometido una doble cagada respecto a la justificación y el subrayado. Lamento la expresión; pero no tengo otro nombre. Justificar una arbitrariedad con que “lo hacen por nuestro bien” es una actitud paternalista para ocultar una acción meramente caprichosa. Cuando hablamos de un software (y libre, además) que usan millones de personas en el mundo, reducir funciones es un error superlativo. ¿Y a ellos que les importaba que si las páginas de tales usuarios se veían mal en un navegador o si perjudicaba al SEO? Eso, si acaso, es responsabilidad del administrador; no de ellos.

    Yo uso la justificación en todos mis textos y nunca he percibido eso que comentan. De hecho, dicho argumento valdría para que a partir de ahora todos los libros de texto también mostrasen esos molestos dientes de sierra.

    Esta medida me ha sentado como el culo. Nadie ganaba nada al quitar funciones y sí perdían otros al hacerlo. Simplemente se han mirado el ombligo y por momentos se han creído que construyen un programa ideal para ellos y no una base que debiera adaptarse a la pluralidad de gustos y necesidades de la sociedad. Ni más ni menos.

    No sé con qué cara puedo recomendar el software libre si cometen los mismos fallos que el privativo: hacen lo que les da la gana. En este caso hay colaboración internacional y vemos el código sí; pero hacen lo que les da la gana. Personalmente siempre he creído que la libertad y descentralización del software tenía como fin proporcionar herramientas a todo el mundo. Ahora observo que el software queda en manos de los caprichos de cada quien.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *